Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

15 feb. 2009

FOCA una realidad que desmoraliza a una nación


Los Estados Unidos de Norte América desde el 1973 (Roe vs Wade) ha estado sufriendo una gran plaga del aborto que sigue arrasando y destrozando nuestros más fundamentales valores cristianos. Esta es una realidad que lamentablemente está afectando la institución más elemental y valiosa en nuestra sociedad que es la familia. Más aun según atestigua el actor y productor de Hollywood Eduardo Verastegui esta una realidad que está afectando en gran proporción a los hispanos.

FOCA (por sus siglas en inglés “The Freedom of Choice Act”) Ley (Acta) de la libertad de elección fue originalmente introducida en 1989 en los EEUU. Esta fue designada para legislar la política abortista y tratar de restaurar (ampliar) todos los derechos sobre el aborto. Lo que es más lamentable trata de eliminar cualquier limitación que pueda haber en el futuro de esta inmoral legislación. Como nos deja saber la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos; FOCA elimina, obliga, exige, somete, viola y quita.

Esta ley eliminaría arbitrariamente las leyes que protegen a las mujeres de las clínicas abortistas no seguras. De igual forma, obligaría injustamente a los contribuyentes que pagamos impuestos a financiar abortos. Esta legislación exigiría que todos los Estados permitan los abortos de los “nacidos-parcial” (segundo trimestre de embarazo) y hasta en el último trimestre de embarazo. También sometería a mujeres a adquirir abortos por personal no doctorado en medicina (ej. enfermeras(os) o otros técnicos de la salud). Indudablemente violaría el derecho a la objeción de conciencia (por convicciones de fe y/o moral religiosa) de enfermeros, médicos y hospitales. Mas lamentablemente e injustamente quitaría a los padres y tutores legales el derecho de participar en la decisión de sus hijas menores de edad para obtener un aborto.

Muchos se preguntaran como afecta esta situación a los latinos. Esta comprobado según estadísticas que en proporción y comparación con los niños anglos surgen más del doble en abortos en niños de las minorías (latinos, orientales, afroamericanos, etc.) en este país. Cabe la pena preguntarnos, porque los hispanos somos los más afectados en esta realidad. De igual forma hay que mencionar que la mayoría de los centros abortistas están localizados en los barrios latinos o hispanos. Una cuarta parte de las mujeres en esta nación pertenece a las clases minoritarias y de los abortos que se practican en la nación un 36% de los abortos son realizados por las minorías. Para colmar la gota, los medios de comunicación promueven con gran cantidad de anuncios los abortos lo que sin duda es una situación alarmante.

El aborto es sin duda un negocio muy lucrativo para muchos grupos sin escrúpulos. Más allá de remuneración hay que dar a conocer algo que es mucho más aterrador y perturbador. Muchos grupos racistas están usando el aborto para logar sus anti-cristianos ideales. Según estos grupos los hispanos somos una amenaza para la democracia en este país y usan el aborto como medio para eliminar a los hispanos.

Más de 3,000 prenatales son abortados a diario de estos unos 650 son hispanos o latinos lo que significa que más de 200,000 adolescentes y mujeres hispanas abortan al año. Muchos de estos abortos surgen entre el segundo y tercer trimestre del embarazo. Se creemos que las cifras actuales de abortos son alarmantes peor han de ser si esta ley de FOCA se aprobará.

Si el holocausto judío fue aterrador e inhumano porque violaba los derechos y la vida de este pueblo como no podríamos creer que el aborto (sea donde sea) es también otro holocausto. Somos personas (persona = sujeto de su propia justicia) desde el instante de nuestra concepción. Si mi justicia termina donde comienza la justicia de mi hermano(a) como he ser capaz de aniquilar la justicia de mi prójimo tan indefenso. El Magisterio de la Iglesia Católica aquí en los Estados Unidos esta pidiéndole a todos los fieles que alcemos nuestra voz y tomemos parte en las gestiones para detener este proyecto de ley radicar que esta desmoralizando nuestra nación. Como cristiano… ¿Cuál debe ser nuestro compromiso? De nosotros depende contestar a este llamado de Dios y de la Iglesia.
Si deseas obtener más información sobre esta legislación puedes ver los siguientes sitios web.

http://www.usccb.org/prolife/issues/FOCA/index.shtml

http://www.obamamustsee.com/

http://www.fightfoca.com/

http://www.ncregister.com/site/article/16236

http://www.christianliferesources.com/?/foca/foca.php

http://www.nrlc.org/FOCA/LawmakersProposeFOCA.html
Publicar un comentario

Preguntas & Respuestas: Capítulo Segundo de San Mateo (Epifanía de los Magos de Oriente) …

Pregunta: Un testigo de Jehová me dice que e l C apitulo Segundo de San Mateo la estrella era él Diablo y que D...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.