Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

20 oct. 2009

Segundo Sínodo Para África

Domingo 4 de octubre 2009
╬ Wilton D. Gregory,
Arzobispo de Atlanta, Georgia EE.UU.

El segundo Sínodo para África se inició esta mañana con una Misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Había alrededor de 250 con-celebrantes incluyendo a los Cardenales, Arzobispos, Obispos y sacerdotes que participarán en el Sínodo. La basílica estaba llena de peregrinos que sabía acerca de este especial de apertura de la Misa del Sínodo, así como muchos otros que simplemente pasó a ser de visita para la Eucaristía del domingo con el Santo Padre. Los textos de la Misa eran de la Liturgia de la 27 º Domingo del Año de la Iglesia [B]. Y así hemos escuchado a las mismas Escrituras al igual que los católicos de todo el mundo. El Santo Padre ha utilizado las lecturas de este domingo para poner de relieve la importancia del Sínodo para África, así como a hablar con amor y convicción en la importancia de la unión sagrada entre marido y mujer. ¡Él hizo lo que todo predicador éxito está llamado a hacer - se refieren y aplicar la Palabra de Dios a la situación de la vida de la grey del Señor!

Cuando pasé por las grandes puertas de bronce del Palacio Apostólico, fui recibido en el área de adquisición de los obispos por varios de mis queridos amigos: El Arzobispo de Accra, Ghana: Gabriel Charles Palmer Buckles, [que tiene familia en la Arquidiócesis de Atlanta y que resulta ser un muy buen amigo en el Padre Dan Stack]; El Arzobispo de Cartagena, Colombia: Jorge Jiménez Carvajal, Arzobispo de Abuja, Nigeria: Juan Bautista Onaiyekan, y el arzobispo emérito de Kumasi, Ghana: Peter Sarpong. El Sínodo se compromete a proveer de mí la oportunidad de hacer nuevas amistades y fortalecer los lazos de amistades queridas del pasado. Las cuestiones que se enfrenta este continente tan vasto como es el territorio en sí. Sin embargo, África es una tierra bendecida por los grandes recursos, el principal, por supuesto, son los mismos y su vitalidad espiritual rica. Estoy seguro de que voy a oír hablar de los grandes desafíos que aún enfrentan las naciones africanas: la pobreza, la pandemia del VIH-SIDA, la corrupción política, la explotación de los pobres, y las divisiones tribales, a veces violenta y animosidades. Sin embargo, también esperamos aprender de las esperanzas y aspiraciones de una comunidad verdaderamente magnífica y diversa en personas. También prevé la posibilidad de garantizarles el respeto y la estima de sus hermanos y hermanas que son de la Iglesia en los EE.UU. se enfrentan a las dificultades que son de ellos y tratar de prever el papel de la Iglesia como un siervo de la Reconciliación, Justicia y paz.


Fuente: http://www.archatl.com/archbishops/gregory/blog/index.html

Publicar un comentario

Preguntas & Respuestas: Capítulo Segundo de San Mateo (Epifanía de los Magos de Oriente) …

Pregunta: Un testigo de Jehová me dice que e l C apitulo Segundo de San Mateo la estrella era él Diablo y que D...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.