Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

28 oct. 2009

Sínodo ayudará reducir las diferencias culturales entre África y Estados Unidos según indica el Arzobispo Wilton Gregory

22 de Octubre, 2009





El es el Arzobispo de Atlanta, Georgia pero Wilton Gregory también es el principal representante de los Estados Unidos en el Sínodo de los Obispos de África.

Es uno de los 47 obispos fuera de África, quien fuera invitado personalmente por el Papa Benedicto XVI. Esta es la tercera vez que asiste a un Sínodo.

Arzobispo Wilton Gregory Arquidiócesis de Atlanta, Georgia

"En cada uno de los sínodos he participado uno sale fortalecido por la comunicación que se brinda."


En este Sínodo dice que mucho del diálogo es sobre el crecimiento de la Iglesia en África, la enfermedad del SIDA, la inestabilidad política del continente a lo largo de con la presencia de empresas multinacionales en la región.

Arzobispo Wilton Gregory Arquidiócesis de Atlanta, Georgia
"En ocasiones esas Corporaciones Internacionales no respetan los derechos de los Estados, no practican siempre los mejores enfoques ambientales para accesar esos recursos."

Todos los temas los cuales el dice que afectan la Arquidiócesis de Atlanta. De hecho, mientras está en Roma, continúa para comunicarse con su diócesis vía Internet a través de un blog, ya que es una Diócesis con una gran población africana.

Arzobispo Wilton Gregory Arquidiócesis de Atlanta, Georgia
"Las personas que son recién llegados de Nigeria, Kenya, Togo, Gambia, tenemos una comunidad muy diversa africana dentro de la Archidiócesis y esto me ayudará apreciar mejor su patrimonio sus historias y la tierra de la cual ellos llegaron, el patrimonio que aportan a la arquidiócesis."

Porque el admite que los estadounidenses no saben ni la mitad de la historia de África.


Arzobispo Wilton Gregory Arquidiócesis de Atlanta, Georgia
"Como americanos, sabemos demasiado poco acerca de África. Que es el segundo mayor continente en el planeta, hogar de más de 50 países, representa grandemente una diversidad en patrimonio étnico y cultural.”

Esto y mucho más es lo que él planea compartir con los católicos de si arquidiócesis.

Fuente:
http://www.romereports.com

Publicar un comentario

Preguntas & Respuestas: Capítulo Segundo de San Mateo (Epifanía de los Magos de Oriente) …

Pregunta: Un testigo de Jehová me dice que e l C apitulo Segundo de San Mateo la estrella era él Diablo y que D...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.