Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

9 feb. 2012

"Palabra de Dios" o "Palabra del Señor"

Consulta :

Cuando un laico lee la biblia en un grupo de oración cual debe de ser la proclamación después de leerlo "Palabra de Dios" o "Palabra del Señor" gracias y bendiciones.
Hermano G...

Cuando de proclama el Santo Evangelio  en acto litúrgico (ej. Misa, Servicio de Comunión en ausencia del sacerdote, u otras celebraciones de cualquier sacramentos o bendiciones (bautismo, matrimonio , quinceañeras, etc.) siempre se usa se finaliza con la proclamación "Palabra del Señor."   Claro esto surge desde hace unos 10 años (más o menos) con la renovación de la liturgia.  Las demás textos bíblicos fuera del Evangelio (Antiguo Testamento, Cartas Paulinas, Cartas Universales o Católicas y el Apocalipsis se siguen terminando con la proclamación "Palabra de Dios."

En el caso de la proclamación del Evangelio fuera de los actos litúrgicos (ej. reuniones de grupos apostólicos)  se puede usar cualquiera de las dos "Palabra del Señor"  o "Palabra de Dios."   Cualquiera de las dos que se use en este caso es aceptable.  En realidad no hay ninguna norma escrita en la Iglesia sobre este particular.  Las normas que hay escritas son solo para la liturgia.

Espero que esta explicación te sea de utilidad.

Dios... Bendiga... Amen
Publicar un comentario

María Siempre Virgen

El dogma de la Virginidad de María nos dice y enseña que María Santísima es (fue, es, y será) virgen antes, durante y después del pa...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.