Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

14 may. 2012

Programa Radial: "Catolicos Regresen a Casa"

Programa Radial: "Católicos Regresen a Casa"

Día: Domingo Mayo 13, 2012

Tema: Ser buenos amigos de Jesús  

Por: Rafael Mendoza

Nuestro Señor afirma que No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.   Ustedes son mis amigos 14si hacen lo que yo les mando.   Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; 15yo los llamo amigos,  15 porque les he dado a conocer 15todo lo que oí de mi Padre.  Lo que yo les mando 17es que se amen los unos a los otros” (Juan 15, 13-15…17).  Ésta es la respuesta que el Señor nos da: practicar con generosidad el amor sincero y desinteresado hacia nuestros prójimos.

Aquí está, pues, el secreto para ser buenos sarmientos de la Vid, para ser auténticos amigos de Jesús. ¡Ojalá pudiera tener más discípulos y amigos de verdad! ¿En verdad lo somos tú y yo?

Día: Domingo Mayo 6, 2012

Tema: La Vid y los sarmientos   

Por: Socorro & Luis González  
Jesús habla de su relación con nosotros con una parábola hermosa: La de la Vid y los sarmientos. Él es la vid y nosotros las ramas. Y nos afirma que las ramas que no están unidas a la vid, se secan y no producen fruto, simplemente son ramas inútiles, que sólo sirven como leña para el fuego.
Lo que está encerrado en estas afirmaciones es muy serio: Jesús es el centro de la vida, y si nos separamos de Él, el flujo de la vida no nos llega. Esto lo ha dicho de muchas formas y en diversos momentos: por ejemplo cuando nos dice que Él es el pan de la vida, y que si no nos alimentamos de Él no tenemos vida. Y en el comienzo del Evangelio de San Juan se dice: por Él fue hecho todo lo que existe. Y San Pablo, en forma similar, dice: todo fue creado por Él y para Él.




Día: Domingo Abril 22, 2012

Tema: Jóvenes en la Iglesia    
Por: Grupo de Jóvenes Seguidores de Cristo   
Podemos decir que el joven, por su dinamismo y vitalidad, responde rápido a la llamada de evangelizar a los que no conocen a Dios.  Así, nos encontramos con fuertes y sólidos grupos parroquiales, misioneros jóvenes, catequistas... aquí hay que tener en cuenta, también, la vida de oración. 

 


Día: Domingo Abril 15, 2012

Tema: Jóvenes en la Iglesia  
  
Por: Grupo de Jóvenes Libertad en Cristo   

La juventud es hermosa, hay que vivirla con alegría.  Los jóvenes buscan constantemente vivir esa alegría.  La Iglesia Católica es sin duda alguna es lugar de encuentro no solo físico sino del mundo transcendente donde Cristo es el modelo a seguir. 




Publicar un comentario

Preguntas & Respuestas: Capítulo Segundo de San Mateo (Epifanía de los Magos de Oriente) …

Pregunta: Un testigo de Jehová me dice que e l C apitulo Segundo de San Mateo la estrella era él Diablo y que D...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.