Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

30 sep. 2013

Canonización de Juan XXIII & Juan Pablo II



                       
La Iglesia y todo el mundo tienen una deuda de agradecimiento a los Papas Juan XXIII y a Juan Pablo II.  Bajo la inspiración del Espíritu Santo Angelo Giuseppe Roncalli (Juan XXIII) convoco el Concilio Vaticano II dándole a la Iglesia un nuevo retoño a la Iglesia del cual a 50 años del mismo estamos apenas comenzando a aplicar en el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.
Bajo el pontificado de Karol Józef Wojtyla la Iglesia también bajo la influencia del Espíritu Santo adquirió el Catecismo de la Iglesia Católica.  Este ha servido de fuente y puente entre lo nuevo que quiere vivir la Iglesia y la tradición de la Iglesia que aunque del ayer no podemos olvidar para seguir toda la línea continua de inspiración divina que la Iglesia que el mismo Jesús de Nazaret ha fundado ha tenido y sigue teniendo.
Pudiéramos decir grandes cosas de estos dos célebres romanos pontífices.  Solo quisiera limitarme a dos frases que vivieron cada uno de estos santos papas.  “El hombre es la medida de las cosas pero Dios es la medida del hombre” (Juan Pablo II).  “La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra” (Juan XXIII).

Juan XXIII & Juan Pablo desde el cielo o sea ante la Presencia Infinita y Beatífica de Dios intercedan y rueguen por la Iglesia Peregrina que más que nunca debe ser figura y manifestación indiscutible de Dios (con sus dones y sus gracias) aquí en este mundo.
Publicar un comentario

Preguntas & Respuestas: Capítulo Segundo de San Mateo (Epifanía de los Magos de Oriente) …

Pregunta: Un testigo de Jehová me dice que e l C apitulo Segundo de San Mateo la estrella era él Diablo y que D...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.