Ministerio Catolico Anawim Inc. {Anawim Ministry Inc.}

CdeA (Catequesis de Adultos)

Curriculum y Historial de Pastoral

11 nov. 2013

La Iglesia aumenta su presencia en la red con el nuevo dominio '.catholic'

La Iglesia aumenta su presencia en la red con el nuevo dominio '.catholic'

Nuevo dominio “.catholic” para la Iglesia…
La Iglesia Católica siempre se ha distinguido por hacer las cosas muy metódicamente y realizando las debidas orientaciones y estudios en cuanto las decisiones  que se toman en Iglesia.  Esta idea que haya un dominio “.catholic” para los sitios web en la Internet dentro de la Iglesia sin duda alguna es genial.
Como dice el artículo de la agencia de noticias católicas Rome Reports tardara de unos 18 meses a dos años a que las diócesis y las instituciones religiosas dentro de la Iglesia puedan llevar esta nomenclatura o dominio que es propiedad del vaticano.   Claro está, como sucedió con los dominios “.com” y “.net” en los distintos países donde el uso de la Internet comenzó a predominar pasaron años para que las personas comenzaran a usarlos en sus páginas web.  No es de extrañar que el uso de este dominio para la Iglesia Católica y como dice el rotativo en línea antes mencionado tarde varios años.
 Yo en mi carácter personal solo tengo una inquietud e interrogante. Hay muchos (muchísimos quizás) laicos (como el caso de este su servidor quien escribe estas líneas) que llevan años “largos” con sus sitios web y que además hay que reconocer que son fieles (100% y algo mas) a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.  Yo en mi caso (con mucha humildad) y con la asistencia del mismo Espíritu Santo espero encontrarme en esa fidelidad (100% y algo mas) que los lectores sean jueces imparciales y equitativos de eso.  ¿Estaría este dominio (.catholic) en disposición de uso para estas páginas web que son manejadas por laicos?
Eso el tiempo y la Santa Sede tendrán el derecho pleno de contestar ese mi cuestionamiento.
Ahora independiente de cualquier pregunta (mía o de cualquier otra persona) es hora de darle gracias a Dios porque este dominio le dará nuevas puertas por abrir dentro del mundo y la sociedad donde vivimos.  En oración solidaria unamos nuestros corazones para que esta gestión dentro del Vaticano ponga semillas y de frutos en las vidas de muchas personas.
¡Que así nos ayude, nos asista y nos instruya Dios!
Publicar un comentario