Ministerio Catolico Anawim Inc. {Anawim Ministry Inc.}

CdeA (Catequesis de Adultos)

Curriculum y Historial de Pastoral

26 may. 2014

Francisco visita explanada de las mezquitas: Que nadie instrumentalice ...



La Iglesia Católica Peregrina de la Paz...
No hay dudas que en el pasado la Iglesia como institución divina compuesta por seres humanos ha cometido sus errores.  Esto no se puede dudar ya que es parte de la historia y la historia se basa en hechos verídicos ya sean buenos o malos.
Pero también hay que reconocer que en nuestros tiempos la Iglesia ha sido y sigue siendo la principal promotora de la paz, la hermandad entre todas las naciones.  De esto es prueba todas las exposiciones que los últimos papas y el Magisterio de la Iglesia han hecho y siguen realizando ente las Naciones Unidas (ya que el Vaticano es miembro de las Naciones Unidas) y ante todo el mundo.
No hay duda que Jerusalén e Israel son la Ciudad de Dios, la Ciudad Santa y la Nación de Dios, la Nación Santa.  Pero también ha sido la ciudad de conflictos, la ciudad de disputas entre israelitas y palestinos.  
El Papa Francisco ente viaje a Israel y las distintas áreas donde viven los Palestinos ha sido un enlace de paz tal como lo fue San Francisco de Asís en las cruzadas.   Estos dos videos son solamente una pequeña muestra.  Francisco le ofreció su casa o sea el Vaticano como centro de oración por la Paz entre Israel y Palestina. 
Como cristianos es nuestro deber y debe ser nuestro compromiso orar por la paz no solo para Israel sino donde quiera que sea necesaria la paz.
¡Gracias Papa Francisco por ser un emisario de paz!
Publicar un comentario