Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

15 mar. 2015

Carta al Programa “Cara a Cara”

Carta al Programa “Cara a Cara”
Muy Estimado Sr. Alejandro Bermúdez
Un fraternal saludo en Cristo Jesús y Maria la Madre del Salvador y de la Iglesia.  Espero en Cristo Jesús que estés muy bien junto a todo el personal de producción de tu programa y la cadena televisiva EWTN y Radio Mundial.  Hace unos días estuve viendo uno de tu Programa: Cara a Cara cuyo invitado fue el Sr. Enrique Elías Dupuy (que fue al aire en enero 27, 2011).  Además cuyo tema fue “los medios y el Vaticano.

Me gustaría sugerir que el Sr. Dupuy diera un programa como este o sea en esta misma temática pero con la visión que el Papa Francisco le ha estado dando a la Iglesia desde estos sus dos años de pontificado.  Me parece entender que el Papa Francisco (y sin desvirtuar la doctrina y enseñanza de la Iglesia) le está dando una visión renovada y refrescante a temas como los que se mencionaron en el programa que por muchas rezones siempre han sido controvertidos en especial para los que no conocen la identidad de la Iglesia.
Sin duda alguna y a mi humilde entender, este programa antes mencionado se puede contar entre uno de los mejores programas que hasta la fecha han salido al aire.  Igualmente tengo que reconocer que los Medios de Comunicaciones Católicos tienen una ardua batalla y guerra en cuanto a transmitir la verdad y la doctrina de Cristo y que el Espíritu Santo va enseñando y “reeducando” a todos los bautizados.  Como indicaba el Sr. Dupuy (y tú también) es lamentable cuando un comunicador católico no sabe dar digno y fiel testimonio de su cristianismo y su objetividad en cuanto a la doctrina de la Iglesia se refiere.
Por experiencia propia puedo dar testimonio de esa realidad muchas veces abrumadora de la “persecución intelectual” que llevan los medios de comunicaciones seculares contra la Iglesia Católica.  Lamentablemente este tipo de persecución hace tanto y en ocasiones más daño que la persecución de índole físico.
Como comunicador católico que me considero tanto en mi carácter personal como laico (con mi blog Catequesis de adultos) y parroquial (con el Programa Radial: “Católicos Regresen a Casa” el cual tengo el honor desde hace cuatro años de producir con algunos hermanos de la Parroquia San José en Dalton, GA) quiero reafirmar mi compromiso bautismal a la fidelidad de la Iglesia por medio da asistencia del Espíritu Santo.  En esta misma línea comprometo mis oraciones solidarias por tu programa y todos los ministerios que realizas para el bien común de la Iglesia.
Para cualquier cosa que te pueda ser útil puedes contar siempre con este tu humilde servidor.
Tu hermano en Cristo & Maria
DiosBendigaAmén
Daniel Caliz

PD: Ya recibí la confirmación del “World Meeting Of Families” (Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015) y primeramente voy a estar cubriendo para el programa radial y la futura estación radial para la cual la FCC nos dio el Permiso de Construcción.  Por lo cual pido sus oraciones. 
Publicar un comentario

María Siempre Virgen

El dogma de la Virginidad de María nos dice y enseña que María Santísima es (fue, es, y será) virgen antes, durante y después del pa...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.