Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

15 jun. 2015

Evangelio & Reflexión del día: “Darlo todo para recibirlo todo”

Mateo 5, 38-42 *
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda”.  ¡Palabra del Señor!  ¡Gloria a ti, Señor Jesús!
Reflexión:
Hoy Jesús nos expone lo que estaba prescrito para los antiguos del Pueblo de Israel.  Pero Él va más allá de una simple prescripción cuando nos dice: “se les dijo esto en pasado, pero ahora yo les digo esto, esto y esto”
Recordemos algo muy importante la Revelación Divina en el Antiguo Testamento era progresiva o sea que se daba poco a poco.  Pero con Jesucristo en el Nuevo Testamento esto deja de ser así, ya que Él es la plenitud de la Revelación Divina o más bien Él es la Revelación Divina.
Se nos ha dicho que como cristianos y como católicos debemos quererlo todo.  Pero también es cierto que como cristianos y como católicos se nos exigirá todo.  Ser cristiano implica darlo todo incluso hasta la vida si fuera necesario.  Pues cuando lo damos todo el mismo Cristo Jesús nos dará toda su gloria en el Cielo o sea cuando lleguemos a la Presencia Real y Beatifica del Padre Dios.
Ya no podemos actuar como nuestros antepasados en cuanto a sus malas aptitudes (talentos, dones y disposiciones) y sus malas actitudes (conductas, procederes y acciones).  Si debemos imitar de ellos sus buenas y santas cosas que hicieron y realizaron para el bien del Reino de Dios.
Es tiempo de reafirmar nuestro compromiso bautismal de llevar una vida llena del Espíritu de Dios o sea llevar una vida de santidad.  Dar nuestra mejor y mayor arma o sea la Caridad como ese Amor hecho acción (amor oblativo) que todo lo da sin esperar nada.
Para lograr esto necesitamos la ayuda de Dios y la gracia de Dios.  La ayuda divina a pedirla en la oración y la gracia a recibirla en los Sacramentos; en especial en la Eucaristía y la Reconciliación.
Jesús siempre se dio todo por completo a los demás en amor oblativo.  Que esto nos motive a darlo todo tal como lo hizo nuestro Salvador y Redentor.
¡María Santísima que como Madre lo diste todo a Tu amado Hijo, intercede siempre por nosotros, los que queremos seguir a tu Hijo en todo lo que Él nos enseña!
Dios… Bendiga… Amén.

* Para poder entender cualquier texto bíblico no lo debemos hacer con nuestra forma de pensar o nuestra mentalidad actual.  Es muy importante tener en cuenta los contextos: contexto histórico, cultural de la época y el contexto de las creencias de la época de Pueblo de Israel y sus pueblos vecinos.
Publicar un comentario

María Siempre Virgen

El dogma de la Virginidad de María nos dice y enseña que María Santísima es (fue, es, y será) virgen antes, durante y después del pa...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.