Anawim Ministry Inc. (Ministerio Anawim Inc.)

Curriculum y Historial de Pastoral

CdeA (Catequesis de Adultos)

19 oct. 2015

¿Dónde buscas las noticias de la Iglesia?


 
Es muy conveniente preguntarnos ¿Dónde buscamos informarnos de lo que acontece en la Iglesia Católica?  Lamentablemente los medios de comunicaciones seculares llevan una agenda anticristiana y anticatólica que como muy sabiamente decía mi abuelita “se le salen por los poros”

Durante estas últimas dos semanas he estado siguiendo muy de cerca lo que ha estado ocurriendo en Sínodo de Obispos sobre el tema de la familia.  Igualmente lo sigo realizando durante esta última semana del sínodo de la familia.  Pero como buen cristiano y católico que trato de ser día a día el estar lo mejor posible informado de lo que acontece en la Iglesia es de vital importancia para mí.   Espero que para ti querido y amado lector(a) lo sea también.
Por eso es muy conveniente preguntarnos ¿Dónde buscamos informarnos de lo que acontece en la Iglesia Católica?  Lamentablemente los medios de comunicaciones seculares llevan una agenda anticristiana y anticatólica que como muy sabiamente decía mi abuelita “se le salen por los poros”.  Pero como muy dice del dicho “a veces los enemigos están más cerca de lo que podríamos imaginarnos”.  Hay ciertos “blogs católicos” o que más bien se hacen llamar católicos pero que en realidad pecan de heterodoxia en cuanto a la doctrina católica se refiere.
Para que quede muy claro yo no tengo nada en contra de los blogs católicos especialmente si estos están en comunión con la fe y la tradición de la Iglesia tal como la dejo Cristo Jesús a los Apóstoles y estos a sus sucesores los obispos cuya cabeza visible es el Sucesor de San Padre (actualmente el # 266) el Papa Francisco.  En mi caso en particular, yo no estoy poniendo ni hablando directamente de las noticias.  Sino más bien he hecho algunas reflexiones en base algún comentario o expresión que dice alguno de los Padres Sinodales dice o menciona.
Como consultor para el Catholic.net y consultas que recibo directamente de mi blog y sitio web siempre recibo muchas consultas porque tal X o Y agencia de noticias secular o “católica” saco tal o aquella noticia del papa, de la Santa Sede, del Vaticano (solo a modo ejemplos).  Siempre a este tipo de consultas que suelen ser muchas les sugiero en primer lugar que busquen una agencia de noticia que sea católica por ejemplo EWTN, Aci Prensa, Zenit, Rome Report, entre otras.
Suelo indicarles a las personas que me escriben que como muy bien dice mi viejo muy amado y querido que “las cosas hay saber ponerlas en una balanza”.  Cuando leamos una noticia de una agencia de noticias secular busquemos en otro lado de la moneda y busquemos esa noticia o tema presentado en los medios noticiosos católicos como los que mencione previamente.
Veremos que 99.9% de lo que indica la noticia secular dice solo lo que le conviene y que no suelen decir o dar información como la que nos dan los medios de comunicaciones católicas.
Quisiera poner un ejemplo sobre el sínodo de la familia.  Desde que comenzó el sínodo el Santo Padre indico muy claro que el sínodo no tiene la intención de cambiar la doctrina de la Iglesia.  Además dijo que el sínodo no debe enfocarse únicamente en el asunto de darle la Sagrada Comunión a los divorciados en segunda unión (ya sea casado por lo civil o que convivan en concubinato).  Recalcaba el Santo Padre que el sínodo tiene la intención de buscar formas (sin comprometer la ortodoxia de la fe y doctrina de la Iglesia) adecuadas para conducir y llevar a cabo una pastoral familiar productiva en cuanto a misión de la Iglesia (o sea de todos los bautizados) se refiere.
Como mencione anteriormente es lamentable “blogs católicos” y otros programas de radios católicas, y hasta televisión católica se presten a elaborar “teorías de conspiración dentro de la Iglesia” y hasta anunciando posible cisma si tal o cual cosa no se logra en el sínodo.  Lamentablemente estas cosas las he visto o escuchado y no es una invención mia.
Contrario a lo que indique previamente, cual debe nuestra postura como pueblo católico en primer lugar oración.  Debemos orar por el Santo Padre, por los Padres Sinodales para que en espíritu y ánimo colegial y fraterno busquen siempre alternativas saludables humana y espiritualmente hablando salvaguardando siempre la doctrina de la Iglesia.  Oremos para que el Espíritu Santo nos ayude a las diócesis y parroquias saber implementar los frutos de este santo sínodo.
Quiero compartirles algunas excelentes fuentes de información que han salido en algunos de los Medio Noticiosos Catolicos sobre el Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia.


¡Que el Espíritu Santo quien es el Amor Infinito y Eterno entre el Padre y el Hijo siga guiando al Papa Francisco y los Padres Sinodales para que con su ejemplo y testimonio los matrimonios y las familias sepan acoger y acogerse en ese Amor de Dios y de esta forma la sociedad se vaya transformando por el don del Evangelio de Cristo Jesús!   ¡Sagrada Familia (José, María & Jesús) oren e intercedan por los matrimonios y por las familias de todo el mundo! ¡Ven Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de luz!
Publicar un comentario

María Siempre Virgen

El dogma de la Virginidad de María nos dice y enseña que María Santísima es (fue, es, y será) virgen antes, durante y después del pa...

Acerca de mí

Mi foto

Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos.  Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde. 

Actualmente soy miembro de la Parroquia San José (St Joseph's Catholic Church) (Dalton, GA) desde el año 2000. Soy Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. Además estoy muy involucrado en la Catequesis de Adultos en la parroquia. De igual forma, en la Pastoral Hispana dentro de la parroquia.

Además soy consultor para el Catholic.net en las áreas de catequesis y pastoral hispana en los Estados Unidos.

Visita Catequesis de Adultos- Blog y dejarnos tus comentarios.